De nuevo en mis queridas Islas Canarias, esta vez en Lanzarote

lunes, 22 de julio de 2013

Gran Canaria Wind & Waves Festival

Extraña y fugaz visita la que hice la semana pasada a Gran Canaria. Llegué a la isla tarde por la noche y me quedé a dormir en Pozo Izquierdo en casa de un amigo, casualmente en el mismo sito que pasé mis últimas noches (cuando ya había dejado la casa de alquiler) antes de dejar la isla, hace ya 6 meses y la sensación por la mañana, al levantarme y salir de casa, fue un poco como de que no me había ido, que volvía a estar allí, como en esa peli en que se repite el día anterior ("El día de la marmota", me parece que se llama), pero lo que era todavía más extraño, es que era julio en Pozo Izquierdo y no hacía viento. Como no quiero enrollarme ni ponerme sentimental, paso directamente a poner una pequeña selección de las fotos del evento, que aunque las condiciones fallaron para poder hacer la competición oficial, la estupenda organización dio mucho juego y se hizo un poco de todo.

Glassy en Pozo Izquierdo, hermosa imagen, pero no la queríamos ver para la competición de windsurf.

Por supuesto, al final se pudo navegar y aunque las condiciones no fuesen suficientemente buenas para una prueba del campeonato del mundo de olas, un día malo en Pozo Izquierdo, sigue siendo un buen día de windsurf.

Daida; viento irregular, ola pequeña, perfecto backloop a una mano.

Islas Canarias

Gran Canaria

La Playa

El Equipo

La Carpa

El éxito de los conciertos en la carpa, hace pensar en un festival de música junto a la competición de windsurf en las próximas ediciones.

Noche del miércoles con sabor canario.

Jueves, noche de bandas, con un público totalmente entregado.

5 Grados

La tradición se une a la fiesta del windsurf.

Se pudo disputar la competición junior y Moritz supo sacar partido a las difíciles condiciones, alzándose con el triunfo.

En condiciones normales, en esta época del año, la toalla de estas niñas ya estaría volando hacia las montañas.

La pegatina de Gran Canaria, forndo perfecto para un "photocall" improvisado.

Vilayta, encargado de la seguridad en el agua.

Amigos, momento de relax en un Pozo Izquierdo más tranquilo de lo habitual.

Lo mejor de volver a Canarias, volver a ver a muchos de los buenos amigos que tengo en la isla.

Ricardo Campello & Lily.

Último día del periodo de espera y las condiciones empiezan a animarse.

Siempre me han impresionado los shakas que hace Gollito en Pozo Izquierdo, en los que rara vez sube menos de tres metros, en este caso se me salió del encuadre y todo.

Philip fue el primero en entrar al agua el domingo por la mañana y el hecho de que el mar estuviese plano como para una competición de velocidad, no fue impedimento para que sacase su repertorio de saltos como si nada.

A medida que avanzaba la mañana, empezó a salir una pequeña orillera, aquí podemos ver mi intento de tubo.

Alessio, una de las grandes promesas de la cantera de Pozo Izquierdo.

Eleazar siempre se ha manejado bien en las sesiones de fotos desde el agua y sabe que cuando las condiciones son flojas, lo mejor es apurar cerca de la cámara.

Me gustan este tipo de fotos que dan pie a imaginarse ahí, navegando de vuelta a la playa, esperando a ver si cuadra una ola para surfear.

Jonás haciendo un willy skipper en la orilla en vez de un backloop a doce metros de altura, supongo que eso lo dice todo sobre la escasez de olas.

Justyna, desde hace ya algunos años, una incondicional de los veranos de Pozo Izquierdo.

Cuando la organización es buena y el equipo estupendo, se nota el buen ambiente en todo momento.

Quique, el otro fotógrafo de la organización y gracias al cual me puedo ir tranquilamente a sacar fotos de agua, sabiendo que en tierra el tema está perfectamente cubierto.

Este año un estupendo equipo de dermatólogos ha realizado una campaña de prevención del cancer de piel, en la foto podemos ver a Rodrigo bajo la atenta mirada del especialista.

Mi último día en Canarias, me da tiempo a una última sesión de fotos antes de coger el avión, las condiciones ya han mejorado un poco, me divierto en el agua, me siento como en casa, se que me va tocando salir del agua o perderé el avión...

Cuando salgo me encuentro al "Chile Team" echando un vistado a las condiciones, Nacho se vuelve tamién hoy a casa, el resto pasarán el verano en Canarias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...